domingo, 24 de abril de 2016

Recta final de abril.

Tengo ganas de que acabe abril.

No, no porque piense que cambiar de mes vaya a conllevar algo más que pasar la página del calendario de mesa. Me consta que mayo va a ser un 'mas de lo mismo' (además, con lo que ha llovido los últimos días... el 'florido mayo' me va a tener entre el asma y el querer sacarme los ojos para rascármelos por dentro), pero quiero dejar atrás este mes tan raro, tan tenso en todos los sentidos. Tan triste.

Este mayo futuro trae dos días festivos en Madrid. Bueno, igual el dos de mayo este año es festivo nacional porque el oficialmente festivo (que es el Uno de Mayo, Día del Trabajo) cae en domingo. Y quizá por ello el día dieciséis no es laborable en Madrid capital (o quizá en toda la CCAA) porque han 'pasado' esa fiesta a ese día..., porque San Isidro, que es el Patrón madrileño cae en domingo también... Bueno, el caso es que tenemos dos festivos.

Y me gustaría tener la fuerza de voluntad necesaria para, al menos uno, dedicarlo  limpiar y ordenar (sobre todo lo último, que me invade el caos...pero no tengo las cosas sucias. Mi piel y mis vías respiratorias no lo soportarían).
Luego, seguro, no hago gran cosa... Como no lo hice ayer, que se me trastocaron los planes (que no eran otros que visita a Madrid familiar) y al final no hice mucho más que planchar por la tarde. Todo lo demás sigue igual de desordenado..., incluida la ropa planchada, que está eso, planchadita, pero entre sillas, mesa, perchas colgadas en el picaporte de la puerta...

Me puede el cansancio y el hastío de que, haga lo que haga, tampoco sirve para demasiado.

En el trabajo parece que las cosas se han 'ordenado' un poco los últimos días...pero el ambiente sigue raro. Y esta semana sabré si mi quebranto económico son noventa, ciento cuarenta o más euros...de menos en mi nómina de mayo. Esto es, la que cobraré dentro de un mes (las comisiones se cobran 'a dos meses vista'). Bueno, ahora que caigo, unos ochenta menos ya sí son una realidad...con respecto a la de este mes. Esas maniobras de las empresas...., largo de contar... Da igual.
Afortunadamente, mi sueldo los últimos meses ha sido un poquito más alto que el mero 'de supervivencia'. E incluso con los descuentos, seguirá siendo eso, un poquitín por encima del mero 'cubrir los gastos'. Claro que en junio se va a juntar el haber cobrado menos de lo esperado y esperable, con Hacienda. Que este año me saldrá a pagar sí o sí: el año pasado tuve 'tres pagadores' (uno de ellos, el Estado, que no te retiene IRPF) y la retención de los otros dos fue mínima..., me sale a pagar seguro. Sólo me queda por saber cuanto, pero estoy preparada para entre doscientos y trescientos euros..., porque sólo me puedo desgravar el alquiler. Y encima, éste será el último año.

Y hablo de todo esto...por hablar de algo.

Le sigo echando muchísimo de menos. Hablé con él el viernes por la noche. Y le echo muchísimo de menos... y es algo que me tengo que guardar para mí, como me guardo tantas sensaciones, tantas cosas...

No hay comentarios: