lunes, 24 de noviembre de 2014

Fin de ciclo.

Bueno, pues ya está.
Oficialmente, ya estoy desempleada. Y a partir de mañana, estaré de nuevo y de modo también oficial en situación de 'demandante de empleo'. Y seguramente también en 'búsqueda activa de empleo'.
O sea que, como ya advertí, mi contrato ha finalizado hoy. Finalizado o, técnicamente, finiquitado. Aunque ese finiquito me lo ingresarán en tres o cuatro días, según me han indicado.

La verdad es que quedarse sin trabajo es una situación pésima, desastrosa. Y más cuando ya se tiene cierta edad. Y más tal y como están las cosas. Y más en estas fechas: las navidades a un mes vista, por ejemplo. Pero...
Pero he decidido tomármelo en plan positivo. Supongo que esta experiencia (un añito) ha sido tan cutre, tan deprimente, tan negativa..., y estoy tan y tan cansada, que me lo tengo que tomar así. Como un alivio.
No sé si tengo derecho a cuatro meses de 'paro' (debería ser así, puesto que he cotizado un año completo. Claro que no a 'tiempo completo'...de ahí mis dudas) o si sólo me queda el mes que 'no gasté' hace un año justo. En cualquier caso me tengo que poner a buscar algo de inmediato y desear encontrarlo ya mismo: no puedo permitirme estar sin trabajo. No tengo apenas fondos de los cuales 'seguir tirando'. Si me quedase más tiempo que ése...sobre todo de lo que no gasté hace un año, me tomaría de relax este mes de diciembre, este tiempo que falta hasta que el año se pone de nuevo a funcionar, pasado el día de Reyes. Mes y medio, más o menos. Pero no me lo puedo permitir, y lo sé. Si sólo tengo 'por gastar' un mes, es justo hasta Navidad. Y si son cuatro... la base de cotización es tan baja que lo que voy a cobrar no llega ni a sueldo de supervivencia.
Sí, la situación es desastrosa. Pero no me quiero angustiar. Imagino que el cansancio que arrastro de este año tan largo y tan raro está haciendo que no quiera realmente pararme a pensar en lo que pasa, en la realidad.

He hecho una tentativa a ver cuantos días debería esperar hasta poder arreglar los papeles 'del paro' (hay que pedir cita)...y resulta que me daban hora para mañana mismo. No la he confirmado: de pronto he recordado que antes debo 'inscribirme' como demandante de empleo. Que es lo que pienso hacer mañana: ir a 'apuntarme' al paro.
Por la empresa no tengo que regresar para nada. Me han dado el certificado de empresa, que es lo único que necesito para solicitar 'el paro'.

Sí: es una situación desastrosa. Era un trabajo 'de supervivencia'..., pero ya sé que al menos era eso, trabajo. Pero no lo voy a echar de menos en lo más mínimo.
Mentalidad positiva. Algo bueno tiene que salir. Algo bueno saldrá.
Seguro.

No hay comentarios: