martes, 5 de enero de 2016

Queridos Reyes Magos...

Queridos Reyes Magos....

Sí, quiero continuar con esta tradición. Aunque sólo emplease el blog para esto, quiero seguir escribiendo la carta a los Reyes Magos. ¿Si creo en ellos...??? Bueno, porqué no...

Queridos Reyes Magos:
Creo que este año me he portado bien. Aunque quiero empezar por agradeceros los regalos de este año, precisamente. No sé bien qué os pedí..., pero estoy segura de que 'un trabajo' fue una de las peticiones, y eso me lo trajisteis. El primero en enero, aunque fue una experiencia entre desastrosa y caótica (y claro, fallida) y el segundo a principios de marzo...y hasta hoy. Por tanto y como sabéis que es lo que más me importa: muchas gracias por traerme el trabajo que os solicité.

Este año, como os decía, creo que me he portado bien. He procurado ayudar a la gente, he madrugado casi a diario, he sido consecuente en mis actos con mis ideas. Creo que he sido buena, en definitiva. Por eso me atrevo a escribiros esta carta para pediros algunas cosas.
En primer lugar: conservar el trabajo. Como mínimo, mínimo, hasta mediados de marzo (en que cumpliré un año. Sentido práctico: con un año cotizado, al menos, me queda algo de 'paro' si las cosas salen mal). Necesito trabajar, por encima de cualquier otra cosa. Y por eso os pido que, a poder ser, me ayudéis a tener más ingresos. Los que tengo ahora son, eso, de supervivencia. Me permiten llegar a finales de mes, incluso me han permitido pasar unas Navidades bastante relajadas..., pero no puedo ahorrar. Me gustaría conseguir más ingresos (es un trabajo comercial, ya sabéis). Y si para ello tiene que ser en otro sitio..., pues ahí queda mi petición. Conservar un trabajo en un sitio donde me encuentre agusto...y mejorar mis ingresos.

Conservar el piso donde vivo de alquiler. Este verano vuelve a tocar 'renovar' y, no sé... No me puedo permitir una mudanza (lo indicado antes referente a los ingresos y el ahorro). Cierto que esta vivienda se va desmoronando sola, que me gustaría vivir más cerca del trabajo (o, como mínimo, en Madrid capital), que nos van a cambiar el sistema de calefacción y no sé qué voy a hacer al respecto (cosa para la que también os pido ayuda, claro)...pero me gustaría seguir viviendo aquí. O, como en lo relativo al trabajo: que me traigáis algo mejor...

Mejorar de aspecto. No estoy nada agusto conmigo misma. Además, suelo estar demasiado tiempo demasiado cansada. Salud, os pido salud. Necesito que me ayudéis a mejorar..., creo que más o menos ya entendéis a qué me refiero.
Salud y tiempo. Organizar mejor mi tiempo para poder cuidar mejor de mí misma: beber más agua, comer más fruta y verdura, acostarme antes para dormir más horas... Quedar con gente que me aporte cosas, recobrar esa sensación de cansancio que al final sirve para descansar porque te llena de energía.

Como veis, estoy poco ambiciosa en cosas materiales.
Me gustaría pediros amor (porque la salud y el dinero acabo de pedíroslo), pero no creo que sea el sitio ni el momento. Ni creo que me lo merezca. Se ve que para eso no he sido lo bastante buena..., visto lo visto.

Os pido también salud y trabajo para los míos. Según pasa el tiempo voy tomando más y más conciencia de que eso es lo básico: si se tiene salud y trabajo, todo lo demás se puede conseguir.

Para él...sólo os pido que le traigáis lo que necesite, lo que pueda hacerle feliz. Sea eso lo que sea y al margen de mi misma y de mis posibles deseos. Ésos que también tengo que aprender a eliminar.

Poco más. Paz para este mundo tan alterado. Lluvia, que llueva cuando haga falta agua y que pare cuando sea un problema. Que encender la radio o poner la televisión no sea motivo de continuo sobresalto.
(En realidad, quisiera poder atreverme a pediros más cosas...pero este año es bisiesto. Les tengo miedo a los años bisiestos: son años de cambios, de planes fallidos, de cosas que parece que van a salir bien y se rompen a mitad del recorrido... Por eso mis peticiones son más del tipo 'quedarme como estoy', ' que las cosas no cambien'. Ya he perdido suficientes cosas en mi vida y no, no quiero perder más. No quiero ni me lo puedo permitir...)

Os dejo polvorones y licores virtuales, paja fresca y agua para vuestros camellos (esos bichos que tantísima gracia me hacen). Sé que esta noche es muy larga y tenéis mucho recorrido que hacer y mucho regalo que entregar. Por eso mis peticiones son para que vayáis acordándoos de mí a lo largo del año.

Y nada más.
Vuestra, desde hace casi medio siglo:
bruxana
(o A.S.T.)



No hay comentarios: