martes, 2 de agosto de 2016

Escribir por escribir.

Pre-vacaciones. Por definirlo de algún modo.

Una de las peculiaridades de la empresa en que trabajo es que, en vez de tener un mes de vacaciones, o cuatro semanas y cuatro días 'sueltos' (quienes pertenezcan o hayan pertenecido al 'Convenio de Telemáketing' entenderán este último supuesto: 32 días de vacaciones, a coger en grupos de siete en siete días...lo que significa eso, cuatro semanas y cuatro días, que antes se llamaban 'de asuntos propios' y desde hace unos años son simplemente 'cuatro días sueltos de vacaciones' además de las cuatro semanas de siete días...que nunca se pueden coger de una sola vez. Las cuatro semanas, digo), pues eso, como empezaba diciendo, mi empresa no nos da un mes completo...sino 24 días al año. Normalmente salimos ganando con respecto a los convenios de 'meses completos' ó '32 días al año', porque en cada semana...se cuenta de lunes a viernes. Y si uno de esos días es un festivo (nacional o local), no 'cuenta'. Para explicarlo: el 25 de julio, lunes, fue festivo en Madrid. Pues esa semana a efectos de quien la tuviese de vacaciones...contaba como 'tres días gastados de vacaciones' de los 24 totales del año... Ya digo: organizándose bien, esos 24 días dan bastante de sí. Yo el pasado año no tenía derecho a los 24 días (creo que en total eran 19...y uno de éstos ya se 'descontaba' a cuenta de los días 24 y 31 de diciembre). Aún así, tuve un día suelto y dos semanas completas en verano, dos días sueltos en diciembre (que uní al 'puente de la Constitución' y el resultado fueron cinco días seguidos de descanso) y con los otros cinco que me quedaban...empecé las vacaciones el 23 de diciembre y regresé el siete de enero. Sí: dos semanas. Nunca cinco días dieron tanto de sí...

Otra de las ventajas que tenemos 'por convenio' es el 'Horario de Verano'. A lo largo del año trabajamos nueve horas de lunes a jueves y siete los viernes. Como en total 'descansamos' cincuenta minutos al día (veinte los viernes) y ahí se incluye pausa de la comida y descanso de mediamañana y posibles descansos visuales.... al final no estamos sino echando horas para este horario de verano que empieza a mediados de julio hasta finales de agosto...y en que salimos a las tres de la tarde.
Y como las empresas lo tienen todo calculado....y ninguna te regala nada, las vacaciones hay que cogerlas en ese periodo de 'jornada reducida'. Bueno, no completas, sino 15 días de los 24 totales (23 en realidad, que ya he comentado antes que uno de esos días se descuentan...a 'cuenta' del día de nochebuena y nochevieja. Que serían laborables a mediajornada...pero que la empresa ha decidido que directamente no se trabaja. Bueno, ha decidido por nosotros, para ser concretos. Que igual algunos no tendrían inconveniente en trabajar esos días hasta mediodía...y tener ese día más de vacaciones. Pero el tema es el que es.
Mis vacaciones este año son la segunda quincena de agostos. Yo sólo pedí la tercera y cuarta semana (agosto este año tiene casi cinco semanas laborables). Y por circunstancias familiares, el 03 de agosto. Pero como hay que 'gastar' 15 días, me cuadraron las vacaciones: desde el 16 hasta el 31 (el 15 es festivo nacional además de lunes. En realidad mi último día es el 12) y los 3 primeros días de agosto.

O sea, que estoy de pre-vacaciones. O algo así.

Ayer, agotada. O acelerada, más bien. Aun no tengo claro a cuento de qué el domingo, antes de acostarme...di 'hacia arriba' a la palanquita que hace sonar mi despertador. Porque tengo claro que lo hice: ayer me despertó del todo a las seis y media de la mañana, como cada día... Aguanté en la cama dando vueltas hasta las nueve y pico. Y tras desayunar (cereales integrales: algo que entre semana no tengo tiempo a hacer) me puse a medio-ordenar el armario. Tres bolsas grandes de ropa que no sé porqué guardaba (bueno sí: porque toda estaba en perfecto estado, que hasta rescaté un par de blusas y una falda con sus etiquetas.... y me daba pena tirarlas, y siempre quedaba el 'por si un día me vuelven a valer', que tener muy buen gusto vistiendo y que el cuerpo no acompañe es dramático) y que fui doblando-embolsando sin contemplaciones... Bueno, alguna cosa me la pensé dos veces y tiré-rescaté...y el primer caso es ya irreversible y con el segundo ya veremos...

Y... y este es un relato completamente insustancial y prescindible. De los de 'escribir por escribir'.
Y, supongo, porque tengo tiempo...

No hay comentarios: