sábado, 3 de septiembre de 2016

Tres de septiembre.

Sigue el calor.

Esta noche he dormido fatal. La verdad es que tampoco lo recuerdo...pero sí el despertarme cuando aún era de noche (y seguramente entorno a las seis de la mañana: tengo el horario 'cogido' de diario...., y se ve que mi cuerpo tiene claro que a esas horas debo irme despabilando para poderse levantar a las seis y media y empezar las rutinas), el dar vueltas buscando nuevamente el sueño, que es sábado y no tengo prisa....

El estado de las sábanas de mi cama atestiguan que la noche ha sido eso: movida. Movida por moverme yo dando vueltas. La sábana bajera está totalmente fuera de su sitio y casi 'enrollada' en el centro de la cama, la superior, que obviamente no empleo para taparme, está casi en el suelo en el lugar opuesto al que habitualmente duermo, la funda de la almohada deja ver gran parte de ésta por ambos extremos...

Normalmente me muevo poco por las noches. Hay días, sobre todo en invierno, que apenas si tengo que estirar un poco las sábanas, porque la cama amanece casi intacta: me acuesto, me ovillo y duermo. A ratitos, como suele ser habitual en mí, pero quietecita...

He soñado con agua. Filtraciones de agua domésticas en una vivienda que (como en otros muchos sueños) no es la mía y no conozco. Una avería tonta en una especie de desagüe visible de un lavabo...que en mi sueño no está en un baño...o igual sí, o igual a ratos, que termina creando una inundación en algo que casi es una pequeña acequia junto a la pared y que debo vaciar a cubitos...mientras a todos los presentes todo esto les parece normal...
Cuando sueño con viviendas ajenas, éstas suelen ser enormes e, incluso, suelen crecer durante el sueño. Son muy grandes, son luminosas aunque a veces durante el sueño sea de noche, pero ellas tienen luminosidad solar. Hay enormes terrazas también, enormes y raras, compartidas con otras viviendas a veces. Extraños patios propios en altura, que en el sueño no identifico con áticos....
Sueños.
A veces también sueño con mudanzas, y paso toda la noche angustiada. Me aterrorizan las mudanzas.

He soñado con agua y he dormido muy mal.
Posiblemente porque no cesa el calor. Posiblemente porque añoro la lluvia que no llega.

No hay comentarios: