domingo, 1 de abril de 2018

Fiebre.

Fiebre.
Mi temperatura corporal 'normal' ronda los 36ºC. Alguna mañanas, ni eso.

No es que me ponga el termómetro a diario..., ni siquiera con frecuencia. Pero en momentos en que he estado enferma (gripes y tal) y he tenido que tomarme la temperatura para controlar mi estado, descubrí cuales son mis valores normales. Siempre pensé que la temperatura humana normal y general eran los 36,5ºC, así que la primera vez que me vi por debajo de los 36ºC casi me asusté. Luego ya fui comprobando que era normal en mí, así que sin problemas.

En estos momentos tengo 38ºC. Estoy mala.
Alergia.

Me duelen los pulmones (a quien nunca le hayan dolido los pulmones no se puede imaginar lo que es. A quien sí le haya pasado no tengo que explicarle nada). Tengo heridas en la garganta de estornudar. Me las produzco enseguida, en cuanto empieza un ataque de alergia y estornudo media docena de veces, aunque sea espaciada.

En las crisis de alergia primaveral lo de menos es lo que la gente considera que son los síntomas típicos y que no dejan de ser un tópico: el picor de ojos, los estornudos o el picor de la piel. Que también (hay momentos en que dan ganas de sacarse los ojos de las cuencas para poder rascar por dentro) y no es muy agradable vivir pegada a dos paquetes de klínex. Pero todos estos síntomas, aunque incómodos, son pecatta minuta cuando duele respirar, cuando notas que el aire al entrar en los pulmones atraviesa los bronquios como si los estuviese abrasando, como si en vez de aire fuese un estropajo. Cuando el cuerpo reacciona a esa sensación cerrando la tráquea y, de pronto, notas que no puedes respirar.


Lo de los ataques de fiebre nunca he tenido muy claro a qué son debidos, porque no los tengo todos los años (y sí recuerdo haber sido alérgica a la primavera, entre otras cosas, como desde los 8 ó 9 años) Por cierto, como en mi casa nunca se tomaron este tema en serio, pensando que si no se es alérgico de nacimiento decir que se es más tarde es cuento, nunca he tenido mayor tratamiento que procurar evitar lo que me produce alergia y tomarme, si no queda otro remedio, media minipastillita e un genérico. Así que ni siquiera puedo decidir tomarme un antitérmico.

Tengo fiebre. Y si lo he comprobado con el termómetro es porque llevo dos o tres horas notando los síntomas. Pesadez de ojos, temblor, labios hinchados. Todo esto unido al ardor de bronquios y el dolor de garganta.

Me he tomado medio litro de zumo de mandarina. Escuece al tragar. Y me digo que si escuece, es que cura (aunque hace mucho que no me creo del todo esa premisa materna. Ni las vitaminas se van del zumo si tardas un rato en bebértelo, ni el ácido cítrico cicatriza las heridas, pero, en fin...).
Mañana me tengo que levantar antes de las siete de la mañana y salir dirección al trabajo a las siete y media.

Esté como esté.
Y no sé cómo voy a estar.

No hay comentarios: