viernes, 2 de agosto de 2019

Frío soñado.

Hay semanas extrañas. 
O semanas más extrañas que otras.
Ésta me lo ha parecido. Sin que haya pasado nada excepcional y transcurriendo tan rápida como están transcurriendo todas las semanas del último mes, pero dejando un poso raro.

Terminó el mes de julio. Comenzó agosto.

Sigue haciendo mucho calor. Uno de los detalles que han contribuido a la sensación de extrañeza que deja esta semana fue que una noche (¿la del domingo al lunes?¿la del lunes al martes?) sentí o soñé que sentía frío. Pero frío de tiritar (me recuerdo tiritando). Tiré de las sábanas, que cada noche quedan dobladas a los pies de la cama,  y me arrebujé en ellas. Y ese es mi recuerdo, de realidad o de sueño: tiritar enrollada en la sábana de satén.
Un momento raro...cuando llevamos dos meses de un calor sofocante que hace complicado conciliar el sueño.
Probablemente no fue más que un instante de corriente de aire al amanecer, aire entre la ventana del dormitorio y la del baño, y mi cama y yo en medio de ambas. Que lo que recuerdo como 'frío' no fue sino esa brisa y mi piel sudorosa, como cada noche, y mi sensibilidad natural en algunos momentos, que hace que la piel se me erice.


Semana rara. De aplazamientos y desorganización cuando hay quienes se empeñan en organizarte la vida.

Me hubiese gustado hablar con él, siquiera unos minutos. Hay semanas en que llevo mal la certeza de no poder hablar con él cuando lo necesito. Necesitar escucharle, sin que realmente me esté pasando nada. Porque hubo otros momentos, otros tiempos, en que sí necesité contarle cosas, desahogarme, y las llamadas no fueron sino un monólogo por su parte. Y me acostumbré. Y esa costumbre ya no tiene solución.
Además, tengo la absoluta certeza de que no le interesa en lo más mínimo lo que pueda contarle.
Pero me hubiese gustado poder escucharle unos minutos. 

Cada vez me conformo con menos. Supongo que porque cada vez tengo más interiorizado que soy algo completamente ajeno a su vida. 
Y que tarde o temprano deberé dejar de dar señales de que existo y desaparecer completamente de ella. 

No hay comentarios: