Queridos Reyes Magos...
Sí, otra vez es víspera de Reyes. Y otra vez estoy aquí, intentando agarrarme a algo en que creer. Tras un año desastroso, desastroso y casi totalmente vacío. Un año del que ni siquiera he hecho resumen, un último mes que..., en fin, qué más da. Empezar el año escribiendo a los Reyes Magos, empezando el año intentando seguir creyendo en la magia.
Queridos Reyes Magos:
Creo que este año sí que he sido buena. Igual porque tampoco he tenido muchas ocasiones para no serlo, igual porque por primera vez en mi vida me he tomado seis meses de absoluto y egoista descanso. Descanso que, en realidad, tampoco he aprovechado, pero de eso no tenéis la culpa vosotros. He ayudado a quien ha necesitado mi ayuda, he sido tan cumplidora y responsable y productiva en mi trabajo que al final terminaron por prescindir de mí, he comido cosas sanas, no he tomado alcohol ni me he puesto al sol. Tampoco me he cuidado especialmente, pero eso ya es cosa de la edad y la desidia que el paso del año termina provocándome. Pero he sido buena. Y por eso me atrevo a escribiros esta carta y pediros cosas.
En realidad, mi petición es bastante simple a la hora de expresarla: necesito un buen trabajo, con buen horario y buen sueldo. Y que me aporte en el plano personal: aprender cosas, conocer gente, crecer. Lo necesito cuanto antes: me quedan dos meses de paro y me gustaría preservar, al menos, uno de ellos. Por si todo falla de nuevo y mientras encontrase otra cosa.
Mi deseo básicamente es ése: trabajo. Algo acorde a mis facultades y que cubra mis necesidades, que a estas alturas ya tampoco son del tipo 'ambición personal' (que claramente tampoco la tuve nunca. Mejor me habría ido de haber sido egoistamente ambiciosa, pero ya no tiene arreglo). Con un trabajo que reuna las características que os he enumerado, de lo demás casi me puedo encargar yo.
También necesito conservar el piso de alquiler donde vivo. Fundamentalmente porque, como sabéis, el tema de los alquileres está muy mal. Y con mis condiciones personales (sin trabajo, con poca antigüedad cuando lo consiga, persona sola...) tendría complicado encontrar otro que me pudiese permitir. Tengo contrato hasta el verano de 2024...pero soy consciente de que hay cosas que pueden pasar y que serían malas. Por tanto, necesito que mediéis para conservar el piso donde vivo. Y, como está relacionado, necesito que no se rompa nada, que no se averíen las cosas, no tener más gastos...
Como siempre, y más desde hace cuatro años, os pido salud. Porque, además, ahora no me podría permitir una baja médica. Yo ya pongo de mi parte para estar bien, pero seguro que vosotros estáis contribuyendo con vuestra magia.
Y estaría bien que esa salud conllevase perder peso. Que solo aumento y aumento...
No necesito mucho más.
Bueno, sí, claro que necesito algo más.
Necesito que él esté bien. Que todo haya salido bien en su operación (no sé nada de él desde hace casi un mes) y que esté bien. Ya no os pido que esté conmigo, simplemente quiero que esté bien. En todos los sentidos. Que se cure del todo, que sea feliz con la persona con la que decida o haya decidido ya compartir su vida. Me conformo con saber eso: que está bien.
Por lo demás..., pues lo de siempre. Lo que casi no hace falta mencionar porque suena a tópico: la paz en el mundo (que se termine la guerra que empezó este año, que se terminen las que empezaron hace tanto que casi nos hemos olvidado de ellas, pero siguen ahí y siguen matando inocentes), que no aumenten las catástrofes naturales, que los míos estén bien o al menos estén mejor (que ya sabéis, porque sois magos, lo que ha sido este año también en ese aspecto). Todas esas cosas.
No os pido nada material. Aunque fingiré que los bombones rellenos de cereza al licor, los pendientes de cerámica en forma de amapola y el yoyó de madera también me los habéis traido vosotros.
Os dejo turrón de chocolate y de naranja, leche de vaca y de soja, crema de licor de hierbas y creo que también hay alguna cerveza en la nevera: serviros. Y plátanos de la Isla de la Palma, claro, para vosotros y para los camellos: ya sabéis que siento debilidad por esos bichos, a los que también dejo agua fresca y heno, porque no sé qué otras cosas les gustan.
Os prometería que me voy a acostar pronto y dormir enseguida, para que lleguéis cuanto antes y no me entere. Pero sé que me darán las mil despierta, que dormiré poco y mal... Y aún así, sé que llegaréis y no me enteraré. Porque sois magos y mágicos.
Hasta el año que viene.
Vuestra,
bruxana (o A.S.T)
No hay comentarios:
Publicar un comentario